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Las mejores sistemas diagnostico del motor obd ii de otras marcas

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¿Está familiarizado con el diagnóstico OBD II? Debería estarlo porque, en lugar de una prueba de banco de potencia del tubo de escape, la mayoría de los estados utilizan ahora una simple prueba de enchufe OBD para verificar el cumplimiento de la contaminación. La prueba con un plug-in OBD II es más rápida, más fácil, menos costosa y más precisa que la prueba con un simulador de carretera del tubo de escape. El DAB II detectará problemas de emisiones que pueden no dar lugar a que un vehículo no pase la inspección del tubo de escape. Como resultado del control del DAB II, el número de pruebas de emisiones fallidas ha aumentado.
Desde el año de modelo 1996, todos los turismos y camiones ligeros nuevos que se venden en Estados Unidos, incluidos los importados, están obligados a llevar el DAB II. El OBD II es un dispositivo de diagnóstico eficaz que ofrece a los técnicos una mejor comprensión de lo que sucede dentro del sistema de control del motor.
El Lexus ES300, el Toyota Camry 1MZ-FE 3.0L V6 y la camioneta T100 3RZ-FE 2.7L cuatro, así como una gama de modelos de Audi, Mercedes-Benz, Volkswagen y Volvo, estuvieron entre los primeros en contar con los primeros sistemas OBD II en 1994. En 1995 se añadieron más modelos, como el Nissan Maxima y el 240SX. Dado que algunos de estos primeros sistemas no son totalmente compatibles con el OBD II, no establecen códigos ni encienden la luz Check Engine en caso de fallos de encendido, problemas con el convertidor catalítico o fugas de vapor de combustible.

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En los vehículos, el diagnóstico a bordo se refiere a la capacidad incorporada de un vehículo para seguir sus propias funciones vitales y registrar/reportar la información al conductor o al técnico de reparación. En la década de 1980, los dispositivos de diagnóstico a bordo se implantaron por primera vez para cumplir la normativa gubernamental sobre contaminación. Los fabricantes de automóviles descubrieron que era necesario controlar algunos sistemas del vehículo para optimizar los parámetros de funcionamiento del motor para el control de las emisiones.
OBD-I son las siglas de On-Board Diagnostics, la primera generación de dispositivos de diagnóstico a bordo. Los sistemas OBD-I eran rudimentarios e inconsistentes entre los fabricantes. A mediados de la década de 1990, se introdujo el OBD-II. Los sistemas OBD-II son más avanzados que sus predecesores, y sus funciones de supervisión y control del motor son más robustas. Los sistemas OBD-II son necesarios en todos los vehículos producidos después del 1 de enero de 1996, aunque algunos fabricantes introdujeron el OBD-II ya en 1994. La SAE estableció las normas OBD-II, que posteriormente fueron adoptadas por la EPA y la CARB (California Air Resources Board).

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Cuando se enciende la luz «Check Engine», muchos conductores no están seguros de qué hacer a continuación. Entienden que la luz muestra que algo está mal, pero ¿es un problema mayor o menor? La única manera de estar seguro es utilizar una herramienta de escaneo o un lector de códigos para leer los datos del conector de diagnóstico del vehículo.
AutoZone fue una de las primeras tiendas de recambios de automóviles en ofrecer un servicio de diagnóstico gratuito para los conductores que querían averiguar por qué estaba encendida la luz «Check Engine». A los automovilistas les gusta el servicio porque les ahorra dinero al no tener que llevar su vehículo a un concesionario de coches nuevos o a un taller de reparación para que lo diagnostiquen. Saber por qué está encendida la luz de «Check Engine» de un cliente contribuirá a futuras ventas de piezas y también puede ayudar al conductor a determinar si el problema es algo que quiere solucionar él mismo. Saber por qué se enciende la luz de «Check Engine», como mínimo, ayuda al cliente a tomar una decisión informada sobre si debe o no llevar su coche a un profesional para que lo repare.

💬 ¿sabes cuáles son las mejores sistemas diagnostico del motor obd ii?

Hay pocas cosas más agravantes que perseguir averías esporádicas. Afortunadamente, puede comprobar el dispositivo de diagnóstico a bordo de su coche a la primera señal de problemas con una variedad de herramientas electrónicas, lo que le permite leer los códigos de avería registrados, y luego reparar y borrar cualquier problema hasta continuar.
No es necesario gastar mucho dinero para conseguir una buena solución de lectura de códigos; este dongle Bluetooth genérico, que es una de las muchas opciones disponibles en línea, suele costar menos de 10 libras. Sin embargo, habrá que combinarlo con una aplicación adecuada, lo que también supondrá un gasto adicional.
Esta herramienta, por ejemplo, puede utilizarse en combinación con la aplicación Torque Pro para dispositivos Android para leer los códigos de avería, almacenar los fallos resueltos y mostrar los datos en tiempo real de los sensores del motor.
Este dongle Bluetooth de bajo coste tiene las mismas características que la versión al estilo Prodiag, pero con una gran diferencia: tiene una carcasa más ancha y larga. Eso puede parecer un problema menor, pero en algunos vehículos, el puerto de diagnóstico a bordo está empotrado hasta el punto de que los pequeños adaptadores son difíciles de montar o quitar.

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Última actualización el 2021-04-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados