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Su protección es de suma importancia cuando conduce una motocicleta. Sin duda, los mejores aspectos de la conducción son la sensación de velocidad y el aire libre, pero ¿qué ocurre si tienes un accidente? A diferencia de un vehículo, no hay cristales, plásticos, chapas o airbags que te protejan de los daños, pero puedes asegurarte una mayor protección con una chaqueta o chaleco con airbag. Pero, ¿merece la pena comprar uno?
Quieras o no admitirlo, los accidentes de moto son muy frecuentes. Los incidentes con motocicletas representan actualmente alrededor del 14% de las muertes relacionadas con el tráfico en Estados Unidos y 4.985 motociclistas perdieron la vida solo en 2018, según la NHTSA. Y aunque no sea del todo posible evitar la muerte o las lesiones, una chaqueta o chaleco con airbag para motocicletas hará mucho para garantizar tu seguridad.
En 1976, un inventor húngaro llamado Tamas Straub desarrolló y patentó por primera vez la tecnología de chalecos y chaquetas con airbag. La tecnología perdió impulso después de que la patente expirara en 1980, hasta que en 1995 Mugen Denko, una corporación japonesa, empezó a investigar y desarrollar más el concepto y sacó el sistema HIT-AIR en 1999. Desde entonces, este sistema ha florecido, ya que tanto los agentes de policía como los pilotos de calle y de carreras han utilizado el chaleco y las chaquetas Hit-Air.

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Hola, mi nombre es Nathan Taylor, y desde mi temprana adolescencia, he estado conduciendo motocicletas. Espero que en este sitio puedas encontrar información útil para que tus experiencias de acampada y conducción sean más seguras y agradables.
Inicio / Foro / Seguridad del airbag en las motos. ¿Cuál es la mejor tecnología o cable en 2021? Last Modified on December 21, 2020 Chalecos y chaquetas personales con airbag – Haciendo un impacto, los chalecos con airbag han sido utilizados en todo el mundo por la policía de motocicletas desde mediados de la década de 1990. En los circuitos de MotoGP se fabrican continuamente para los pilotos. Ahora, los fabricantes han centrado su atención en nosotros, los pilotos de calle, a diario. En este artículo, analizamos el funcionamiento de los distintos sistemas de airbag personal y respondemos a las preguntas más frecuentes de los motoristas. Más… Para responder a su pregunta más acuciante, haga clic en el siguiente enlace, o desplácese para leer el artículo completo.
Chalecos y chaquetas con airbag personal – ¿Merece la pena hacerse con un chaleco con airbag para motocicletas para que tenga un impacto, de forma positiva? ¿Cómo funcionan los airbags anclados? ¿Qué dicen las cifras? ¿Qué son los sistemas de seguridad anclados? ¿Cómo funcionan los chalecos con tecnología? Chalecos anclados – ¿Cuál es la diferencia? Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los sistemas de airbag anclados¿Seré arrastrado durante una caída? Si no me desabrocho, ¿puede dispararse accidentalmente? Una vez desplegado, ¿se puede reutilizar el chaleco/chaqueta? ¿Cómo funciona el material del chaleco negro reflectante? ¿Mi piloto acompañante llevará uno también? ¿Existe un chubasquero o una mochila que pueda usar? Video – Un hombre afirma que su vida se salvó por llevar un chaleco de airbag¿Cuáles son los mejores chalecos de airbag disponibles actualmente? Los mejores chalecos con airbag#1 – Helite – Built in Armor#2 – Hit-Air – A successful all rounder#3 – Moto-Air – Airbag OneLos mejores chalecos con airbag#1 Smart Technology – Klim Ai-1 Smart Airbag Safety

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Honda determinó que la función de un airbag para motocicletas debería ser la de disminuir el impulso hacia delante del conductor, basándose en un examen de los datos de accidentes que muestran que muchas de las lesiones y muertes en accidentes de motocicletas se producen cuando el conductor colisiona con otro vehículo, el suelo u otros objetos después de una colisión frontal.
Honda utilizó maniquíes de prueba especiales para motocicletas para realizar experimentos exhaustivos que cumplieran con nuestros propios y estrictos requisitos de prueba, así como con las directrices internacionales para las pruebas de accidentes en el mundo real para examinar a fondo las posibilidades. Para crear recreaciones de colisiones de alta precisión, también utilizamos simulaciones por ordenador que nos permitieron analizar una amplia gama de condiciones de choque.
Sólo cuando se observan fuerzas superiores a un valor preestablecido se aplica el dispositivo de airbag para motocicletas en una colisión frontal grave. En la práctica, no debe desplegarse en los accidentes laterales o traseros, ni en las caídas. Dado que una colisión puede incluir varios factores, como un impacto en ángulo o el encajamiento de la motocicleta bajo un camión, en ambas situaciones, el airbag puede no ayudar a minimizar la gravedad de las lesiones. También puede desplegarse el airbag debido a un fuerte impacto provocado por la caída de la rueda delantera en un agujero ancho o en una zanja, o en una colisión con un bordillo u otro obstáculo.

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Honda utilizó maniquíes de prueba especiales para motocicletas para realizar experimentos exhaustivos que cumplieran con nuestros propios y estrictos requisitos de prueba, así como con las directrices internacionales para las pruebas de accidentes en el mundo real para examinar a fondo las posibilidades. Para crear recreaciones de colisiones de alta precisión, también utilizamos simulaciones por ordenador que nos permitieron analizar una amplia gama de condiciones de choque.
Sólo cuando se observan fuerzas superiores a un valor preestablecido se aplica el dispositivo de airbag para motocicletas en una colisión frontal grave. En la práctica, no debe desplegarse en los accidentes laterales o traseros, ni en las caídas. Dado que una colisión puede incluir varios factores, como un impacto en ángulo o el encajamiento de la motocicleta bajo un camión, en ambas situaciones, el airbag puede no ayudar a minimizar la gravedad de las lesiones. También puede desplegarse el airbag debido a un fuerte impacto provocado por la caída de la rueda delantera en un agujero ancho o en una zanja, o en una colisión con un bordillo u otro obstáculo.

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Última actualización el 2021-04-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados