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✨ Ordenador de a bordo

En todos los coches que se fabrican hoy en día se utiliza al menos una máquina. Se encarga de controlar las emisiones del motor y de ponerlo a punto para que las emisiones sean lo más bajas posible. El ordenador obtiene información de una serie de sensores diferentes:
La máquina puede controlar elementos como los inyectores de combustible, las bujías y el régimen de ralentí, utilizando la información de estos sensores para obtener el mejor rendimiento posible del motor y mantener las emisiones bajas. La máquina también puede detectar cuando algo ha ido mal, y con la luz «Check Engine» puede advertir al conductor. Un mecánico leerá en la máquina un código de diagnóstico y solucionará el problema.
Entonces, ¿cuál era el asunto de si nuestros vehículos iban a arrancar el 1 de enero de 2000? Oh, nada. Como no tiene sentido para sus ecuaciones, las máquinas de nuestros coches no tienen ni idea de qué fecha es hoy. Ambos ordenadores pierden energía si sacas la batería de tu coche para repararlo. Por ejemplo, tu radio puede olvidar sus emisoras preseleccionadas. Sin embargo, como a ninguno de los dos les importa, no tienes que reajustar la fecha en ninguno de estos ordenadores integrados.

🤓 Ordenador de a bordo por satélite

Una pequeña máquina montada en la cabina de un camión es un ordenador de a bordo. Cuando el sistema se conecta a otros periféricos, como escáneres, impresoras, sensores de temperatura o seguridad, o un tacógrafo digital, proporciona información que mejora enormemente la eficacia y la rentabilidad de una empresa de logística. El monitor del ordenador de a bordo permite a los conductores compartir datos en tiempo real con el back office.
Las principales características del ordenador de a bordo son: registro de viajes y horas, planificación de viajes, seguimiento y localización, navegación de camiones, mensajes de tráfico, registro del consumo de combustible y capacidad para calcular el estilo de conducción del conductor.
La tecnología GPS está integrada en los ordenadores de a bordo que se montan hoy en día en los camiones. Por consiguiente, la máquina de a bordo funciona bien como sistema de seguimiento: mantiene al día a la oficina de apoyo con información como cuándo y dónde se ha detenido un camión, cuánto tiempo ha permanecido, por dónde ha pasado después y qué camino ha seguido. La conexión GPS también tiene otras muchas ventajas. Por ejemplo, las direcciones que el back office envía al conductor se recuerdan inmediatamente. La función de seguimiento de activos permite seguir la ubicación de equipos útiles como camiones, contenedores, remolques rodantes o cajas móviles. El mensaje de aviso que recibe el back office en cuanto un camión entra o sale de una zona predefinida es igualmente interesante y muy apreciado por los transportistas (GeoFencing).

💫 Ordenador de placa única

Las ciudades se esfuerzan por asegurar las zonas peatonales más concurridas y los eventos comunes tras los atentados con coches y camiones que se han producido en todo el mundo, el más reciente en la ciudad de Nueva York. Impedir que los vehículos se utilicen como armas es increíblemente difícil, pero la tecnología puede ayudar.
En la actualidad, las ciudades están tratando de decidir dónde colocar monumentos, redes de bandas de pinchos y otros obstáculos para proteger a las multitudes y cómo colocarlos. Las fuerzas policiales pretenden recopilar más información sobre posibles amenazas y preparar a los agentes para responder, mientras que los ciudadanos de a pie buscan consejos para sobrevivir a los atentados con coches.
Estas soluciones no son suficientes: es poco práctico colocar barreras físicas en cualquier lugar, y casi imposible impedir que los posibles atacantes se hagan con un coche. Como investigador de la tecnología de los vehículos autoconducidos, veo que ya hay soluciones posibles y que hoy en día están integradas en muchos vehículos en la carretera. Sin embargo, hay cuestiones éticas sobre quién debe manejar el coche, el conductor al volante o la máquina informática que percibe el posible peligro en las acciones del ser humano.

🌸 Ordenador de a bordo para camiones

Hoy en día, la mayoría de los conductores están familiarizados con las luces e indicadores de su salpicadero, especialmente con el temido control de la luz del motor. ¿Sabía usted, sin embargo, que estas luces son los indicadores a nivel de superficie de un complejo sistema de señales de diagnóstico que operan continuamente para rastrear la salud de un vehículo? Estos sistemas, denominados sistemas OBD, se han convertido en un estándar, haciendo que el diagnóstico y la reparación de los vehículos sean más sencillos que nunca, desde los vehículos personales hasta los camiones comerciales.
OBD son las siglas de On-Board Diagnostics (Diagnóstico a Bordo) y es un dispositivo informático situado en el interior del vehículo que supervisa y regula el rendimiento de un coche. El sistema informático recoge información de la red de sensores del interior del vehículo que luego puede utilizar para controlar los sistemas del coche o para alertar al usuario de los problemas. Para recoger los datos del vehículo y diagnosticar el problema, un técnico puede simplemente conectar el dispositivo DAB.
Control de emisiones: Ayudar a minimizar las emisiones de los vehículos fue uno de los principales factores para crear el DAB. En este ámbito, los sistemas DAB ayudan a controlar el rendimiento de los principales componentes del motor para detectar cualquier fallo del sistema que pueda provocar un aumento de las emisiones. En esta área, el DAB es tan útil que está integrado en la literatura de aplicación de la Ley de Aire Limpio de la EPA.

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Última actualización el 2021-04-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados