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Las tapas de balancines en un motor de combustión interna son tapas que se atornillan sobre los balancines. En Estados Unidos, Canadá y en los casos en que no hay balancines, como en algunos motores de levas en cabeza y en la mayoría de los motores de doble leva en cabeza, se denominan tapas de válvulas[1] y en el Reino Unido, cajas de balancines.
Se denominan internacionalmente «tapa de válvulas» en los motores modernos sin balancines, pero a menudo se denominan «tapa de levas» o «tapa de distribución» si también cubren los engranajes de distribución y la correa o cadena.
Los motores en V (V6, V8, etc.) suelen tener dos tapas de balancines, una para cada bancada de cilindros, mientras que suele haber una tapa de balancines en los motores rectos (I4, I6, etc.) y en los monocilíndricos. Para que el desmontaje y la instalación sean más manejables, los motores multicilíndricos muy grandes, como los utilizados en un barco o en la aviación, pueden tener una tapa de balancines para cada cilindro.

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Fase 1: El último paso podría ser el primero. En primer lugar, intente apretar suavemente los pernos de la tapa de la válvula o utilizar una llave dinamométrica antes de desmontarla. Apretar demasiado los pernos no detendrá la fuga de las juntas en mal estado. Las tapas de las válvulas de aluminio se romperán. Las tapas de las válvulas de acero se deformarán. Después de apretar, controle el nivel de aceite. Si el aceite sigue goteando, pase a la segunda fase.
Fase 2: Permitir la refrigeración del motor. Consulte el manual de servicio o las instrucciones de desmontaje de la tapa de válvulas. Este vehículo es turboalimentado y estaba en el camino con una cantidad decente de plomería. Retire los cables del acelerador, los soportes para las bujías, las mangueras PCV y todo lo demás en el proceso. Retirar los tornillos de la tapa de la válvula.
Movimiento 3: Se levanta la tapa de la válvula. Golpear con un mazo de goma puede ayudar a aflojar el agarre de la tapa de la válvula. Ten mucho cuidado de que no se caiga nada dentro del motor. Habrá mucho trabajo que hacer si una tuerca o un tornillo cae dentro del motor. Puede ayudar a evitar que esto ocurra, incluso un periódico viejo colocado sobre el motor.
Fase 4: Se retira la vieja junta de la tapa de la válvula y se coloca la nueva. La tapa de la válvula que se ve aquí es de aluminio fundido y tiene una ranura en la que se apoya la junta. No utilice rascadores metálicos en las tapas de válvulas de aluminio ni en las culatas cuando sea necesario rascar. Para evitar las mellas que provocan fugas, utilice plástico. También se observan los nuevos ojales en los tornillos de la tapa de válvulas.

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La parte del motor que cubre el engranaje de distribución y el engranaje de control de las válvulas es la tapa de balancines. La tapa de balancines también impide que se caiga, ya que estas piezas se lubrican mediante el aceite del motor. Mediante una junta, se cubre el punto de contacto entre la tapa de balancines y la culata.
Si se desconectan los cables de alta tensión que pasan por la tapa y se retiran los tornillos que fijan la tapa a la culata, la sustitución de la junta implica retirar la tapa de balancines de la culata.
A continuación, se retira la tapa, se limpian los restos de la junta y se comprueba que la superficie de montaje no presente daños que puedan afectar a la nueva junta. A continuación, se limpia la placa de montaje de la culata. A continuación, se coloca una nueva junta, junto con nuevas juntas alrededor de los pernos de la tapa, en la tapa. A continuación, se vuelve a colocar la tapa en la culata y se fija a ella mediante pernos. Para que la unión sea lo suficientemente firme y no dañe la nueva junta, es necesario apretar bien los pernos.

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