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Un tacómetro, también conocido como cuentarrevoluciones, es un dispositivo que mide el número de revoluciones por minuto de un motor de motocicleta. Los cuentarrevoluciones electrónicos son ahora habituales, y los concesionarios que venden motocicletas también los tienen montados. Los cuentarrevoluciones se venden como piezas de moto usadas y vienen sin instrucciones ni diagramas. Este artículo le resultará útil en estas situaciones, ya que pretende darle una visión sencilla de cómo montar cuentarrevoluciones electrónicos en el motor de su motocicleta.
Después de extraer el tacómetro de su embalaje, busque los cables de tierra y del receptor e intente atar el tacómetro al manillar de su motocicleta. Se pueden utilizar bridas como solución temporal si su manillar no tiene suficiente espacio para el tacómetro. Los cables del receptor y de tierra deben bajar por el manillar y atravesar el cuadro de la motocicleta hasta el motor, cerca de donde las bujías se unen a la culata. Para evitar dañar los cables al conducir la motocicleta, se deben utilizar bridas para sujetarlos al cuadro.

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Parece fantástico. ¡Tendré que ver si los LEDs son visibles a la luz del día – se ven bien en un grupo, así que podría poner una línea de ellos y cubrirlos con un parasol para poder verlos!
He visto esos, son más baratos, pero el problema es que no se ve la lectura, y creo que esos son sólo para motores monocilíndricos, lo que deja fuera a algunos. Igual podría conseguir un tacómetro de coche y luego revolucionar el manómetro si quisiera.
Del mismo modo, iba a enviarte una conexión a unos cuantos baratos que funcionan a partir de un número seleccionable de cilindros, pero la mayoría de ellos son para coches y se detienen en 10k, así que ¿de qué sirve conseguir uno si lo revoluciona por encima del manómetro?
Me han regalado un velocímetro/manómetro de volante Mychron que también actúa como registrador de datos, registrando las rpms, la temperatura del aceite, la temperatura del motor, etc. Está diseñado para un kart monocilíndrico, pero hay muchos ajustes que indican que debería funcionar bien en una moto. A continuación se muestra un ejemplo de que se ejecuta en un coche utilizando la opción de 2 tiempos de RPM x 1, que parece funcionar bien, pero mi motor es un gemelo en V, así que ‘

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El cuentavueltas de mi Honda CB Two Fifty dejó de funcionar inesperadamente hace unas semanas. Es un equipo sencillo: reloj de revoluciones, cable en el motor y ya está. ¿Podría el cuentavueltas estar simplemente desgastado o hay una explicación más simple/obvia para esto? El cable parece estar en buen estado, y está bien conectado, así que ¿podría el contador simplemente estar desgastado o hay una causa aún más simple/obvia para esto?
¿Tienes un multímetro, smack?
No, y aunque lo tuviera, no tendría ni idea de dónde conectarlo… Supuse que necesitaría un cable positivo y otro negativo, pero lo único que tiene es una carcasa de plástico con una cosa metálica dentro, similar al cable del velocímetro.
PEU CC07 dijo: ¿Tienes un polímetro, smack? No, y aunque lo tuviera, no tendría ni idea de dónde enlazarlo… Supuse que necesitaría un cable positivo y otro negativo, pero lo único que tiene es una carcasa de plástico con una cosa metálica dentro, similar al cable del velocímetro. Si es un cable, puedes usarlo para localizar la rotura. Sin embargo, si la moto es de época, puede tener un velocímetro mecánico… Sin embargo, ¡tendría que ser extremadamente antigua!

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Última actualización el 2021-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados