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La carcasa de un neumático diagonal se construye con capas de cordones que se extienden en diagonal hasta la línea media de la banda de rodadura. Las capas están dispuestas de tal manera que los cordones forman un patrón entrecruzado. Toda la estructura es uniforme; las propiedades mecánicas de la corona y los flancos del neumático son similares.
Los cordones de las lonas irradian en ángulos de 90 grados con respecto a la línea central de la banda de rodadura con una construcción radial. La corona, sin embargo, está hecha de capas que forman un cinturón. En consecuencia, la corona y los flancos tienen características propias.
Las coronas de los neumáticos radiales se adhieren a la carretera en el momento del contacto debido a sus flancos sueltos. Su huella, más corta pero más ancha que la de un neumático diagonal, al apoyarse fuertemente en las curvas, ofrece una tracción adicional. La presión del aire en contacto con la superficie del neumático se distribuye de manera más eficiente con los neumáticos radiales, lo que resulta en un desgaste más uniforme de la banda de rodadura con el tiempo.
Los neumáticos radiales, de nuevo debido a sus flancos blandos, que absorben el efecto de las imperfecciones de la superficie del suelo, suelen ofrecer un mayor confort a altas velocidades. Los neumáticos diagonales, en cambio, son capaces de soportar un mayor peso porque sus flancos son más rígidos. Los neumáticos diagonales pueden deformarse tanto a altas velocidades que su rendimiento se ve afectado. En última instancia, los neumáticos diagonales son ideales para automóviles con motores de tamaño pequeño o medio y chasis compacto que circulan a velocidades moderadas. También son adecuados para motocicletas pesadas o muy cargadas. Para vehículos más potentes con chasis muy rígidos y con fines más deportivos, se necesitan neumáticos radiales. Permiten alcanzar índices de velocidad ZR, por encima de los 240 km/h.

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B60C9/06-Carcasas, organizadas en una relación significativamente paralela, los cordones de refuerzo de cada capa de la carcasa se extienden diagonalmente de cordón a cordón y pasan en direcciones opuestas en cada capa sucesiva de la carcasa, es decir, capa de ángulo sesgado
B60C9/0207-Carcasas formadas por una lona interrumpida, es decir, cuando la lona de la carcasa no se estira continuamente de un cordón a otro, sino que se interrumpe en dos o más secciones de la misma lona, por ejemplo, en la región de la correa
B60C9/2003-Estructura o disposición de correas o rompedores, capas engomadas formadas por capas de refuerzo de la corona o de amortiguación, cada una con todos los cordones dispuestos de forma sensiblemente paralela, que se distinguen por los materiales de los cordones de la correa
B60C9/2006-Estructura o disposición de correas o rompedores, capas de refuerzo de la corona o de amortiguación construidas con capas engomadas, cada una de las cuales tiene todos los cordones dispuestos sensiblemente paralelos, que se distinguen por los materiales de los cordones de la correa que consisten únicamente en capas de cordones de acero
B60C9/22-Estructura o disposición de cinturones o rompeolas, capas de refuerzo de la corona o de amortiguación fabricadas con lonas engomadas, cada una de las cuales tiene todos los cordones dispuestos de forma sensiblemente paralela a todos los cordones dispuestos a lo largo de la circunferencia del neumático.

🗯️ ¿por qué comprar neumaticos moto radial o diagonal?

En 1946 se fabricaron neumáticos radiales. Se necesitaban neumáticos más flexibles, capaces de absorber los choques causados por las superficies de la carretera. Estos neumáticos son también más pesados, lo que permite que las máquinas puedan funcionar a mayor velocidad.
En los neumáticos radiales se montan lonas de cordón de acero en el talón del neumático y se coloca un cinturón sobre la carcasa. Las paredes laterales de los neumáticos radiales siguen siendo muy flexibles, ya que las lonas de cordón se colocan directamente una encima de la otra.
Desde 1898, se utilizan neumáticos diagonales en lugar de neumáticos de caucho macizo. Hasta que se incorporaron los neumáticos radiales, eran una característica común de la industria del automóvil. Los neumáticos diagonales están formados por capas de carcasa de cuerda de nylon. Con un ángulo de 55 grados, se colocan en diagonal sobre la banda de rodadura y las paredes laterales. Por ejemplo, los neumáticos diagonales se utilizan para realizar actividades en los puertos, a menudo en apiladores de acceso.

🤯 Selección de los mejores neumaticos moto radial o diagonal

En algún momento tendrás que cambiar los neumáticos. Ahora hay una escuela de pensamiento que dice que si estás satisfecho con la forma en que tu moto funciona y trata los neumáticos en ella, quédate con ellos. Yo llamo a esto la escuela de pensamiento «Si no está roto, no lo arregles». Aunque esto tiene cierto sentido, muchas motos nuevas no vienen con los mejores neumáticos del fabricante, y no tienes ni idea de qué criterio de decisión utilizó el anterior propietario si compraste tus neumáticos usados y no son de serie.
Normalmente existen dos tipos de neumáticos, los de lonas diagonales y los radiales, independientemente del fabricante. Los neumáticos bias ply fueron los primeros en aparecer, y los neumáticos bias ply todavía vienen con la mayoría de las motos que se venden. Ambos neumáticos tienen lonas, que son las capas de cuerda incrustadas en el caucho del neumático que evitan que el caucho se estire debido a la presión externa. Los neumáticos de lonas diagonales en forma de cruz o X tienen sus lonas repartidas en diagonal de lado a lado. Las lonas se extienden por los flancos del neumático. En capas superpuestas alrededor del neumático en ángulos de aproximadamente noventa grados con respecto a la línea central de la banda de rodadura, los neumáticos radiales tienen sus lonas dispuestas de lado a lado. Además, sólo la parte de la banda de rodadura del neumático tiene más capas, por lo que los flancos no son tan densos como los de los neumáticos de lonas diagonales.

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Última actualización el 2021-05-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados