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Pensamos en motores cuando pensamos en motos de alto rendimiento, ¿verdad? La parte más crítica de lo que hace que una moto funcione bien es seguramente el motor, que contiene hasta algo más de 200 CV en cualquier lugar. Pues bien, aunque es importante, sus neumáticos (o neumáticos británicos) son, en nuestra opinión, la característica más importante de cualquier vehículo de dos ruedas.
Su motocicleta saldrá de fábrica equipada con los neumáticos que proporcionen el nivel óptimo de agarre, confort, longevidad y eficiencia general para el fabricante. Por desgracia, no siempre aciertan y las motos más pequeñas y baratas vienen equipadas con neumáticos apenas adecuados.
Afortunadamente, eres libre de cambiar tus neumáticos a voluntad, que es lo que te recomendamos que hagas en cuanto los desgastes. El neumático que quieras montar depende totalmente de ti, pero es evidente que algunos funcionan mejor que otros. Se trata de un equilibrio entre asequibilidad y eficacia, como en la mayoría de las cosas de la vida, además de tener en cuenta para qué utilizas exactamente tu moto.

📑 Neumáticos de moto continental

Muchos suponen que hay que olvidarse de esta región hasta que se decida a comprar neumáticos nuevos. No es así en absoluto. Actualmente, es cuando hay que prestar más atención. Independientemente de que se trate de un uso deportivo, touring, off-road o de un scooter de paseo, puedes verificar que la goma se comporte en las mejores condiciones para cumplir con tus estándares.
En todos estos casos, la longitud del neumático es uno de los requisitos clave. Cuanto más duren, mejor. Normalmente, a la hora de seleccionar una u otra opción, esta es la premisa que tenemos. En este asunto, no hay neumáticos perfectos, es decir, el equilibrio entre rendimiento y desgaste debe ser óptimo y en él intervienen variables como la velocidad, la temperatura y otras. Hay neumáticos que hacen más o menos desgaste o mayor rendimiento con compuestos «más blandos» o «más duros».
Esto es lo primero que debemos tener en cuenta. Ya hemos hecho el primer paso, seguir las indicaciones y mantener la presión recomendada por el fabricante. De lo contrario, además de tener un resultado malo y peligroso, provocaremos un desgaste excesivo e inconsistente.

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Los pilotos deportivos buscan tracción y sensación en sus neumáticos, mientras que el kilometraje y la longevidad son más importantes para los pilotos de larga distancia. Los neumáticos diseñados para motocicletas de turismo más grandes, como la nueva Gold Wing de Honda y la nueva Star Venture de Yamaha, están diseñados para proporcionar una buena estabilidad y tracción, manteniendo una larga vida útil. Asimismo, las cruisers con motor bicilíndrico en V están preparadas y son capaces de transportarte por interminables carreteras abiertas, como las que ofrecen Harley-Davidson e Indian y otras marcas.
En general, los pilotos que poseen cruisers y tourers de lujo son más propensos que los pilotos de motos deportivas a recorrer largas distancias. Elegir un juego de neumáticos de alta calidad para su moto puede marcar la diferencia entre un viaje decente y uno excelente. Aquí están seis de los neumáticos de turismo mejor valorados de Amazon que dicen ofrecer la mejor combinación de tecnología, durabilidad y rendimiento.
Algunos de los neumáticos más comentados y con mejores críticas del mercado actual son los Pilot Road 4 de Michelin. Michelin informa de que la vida de la banda de rodadura es más de un 20 por ciento más larga que la del neumático Road 3 de la generación anterior, y para una mejor sensación de frenado en tiempo húmedo, los Pilot Road 4 utilizan la boquilla XST+ de Michelin.

🔵 Las peores marcas de neumáticos de moto

La vida útil de un neumático es difícil de estimar, ya que no guarda relación con su fecha de fabricación. Los neumáticos que nunca han sido utilizados, o lo han sido con poca frecuencia, pueden seguir mostrando signos de envejecimiento. Su vida útil puede verse influida por muchos factores: las condiciones meteorológicas, las condiciones de almacenamiento y uso, la carga, la velocidad, la presión de los neumáticos, el mantenimiento, el estilo de conducción, etc.
Michelin sugiere a todos los motoristas que dediquen periódicamente un tiempo a inspeccionar sus neumáticos para detectar cualquier signo externo de envejecimiento o desgaste en los hombros o los flancos, como deformaciones o grietas en la banda de rodadura.
Los neumáticos deben ser inspeccionados cada año por un mecánico autorizado después de 5 años o más de uso. Siga las recomendaciones del fabricante con respecto al cambio de piezas originales si los neumáticos necesitan ser modificados. Como precaución, aunque parezcan estar en relativamente buen estado y no hayan alcanzado el tope de desgaste de la banda de rodadura, todos los neumáticos que no hayan sido sustituidos después de diez años deben ser modificados.
El desgaste inusual de la banda de rodadura de los neumáticos también es señal de un problema mecánico (amortiguadores desgastados, transmisión, fijaciones, etc.) o de un problema de equilibrio, encontrado en algunas posiciones, en el centro o en los hombros. También puede ocurrir como consecuencia de una presión incorrecta de los neumáticos.

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Última actualización el 2021-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados