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🌼 Tipos de neumáticos para motos

La porción de interés (espero que la marca de tiempo haya pasado) para el tema es de 1:02 a 2:28. En la medida en que encuentro un extremo del continuo de la ruina y el otro extremo del paraíso, sé que mi propia elección.
Si se obtienen muchos datos de los neumáticos, algunos parecen relajarse, otros se ven abrumados por ello. Luca Cadalora era un piloto que sólo quería conocer problemas importantes como la pérdida real de agarre, pero cuando se trata de corredores de alto nivel, no estoy seguro de si es típico o atípico. Parecería imposible obtener muchos detalles sobre pequeñas imperfecciones a través de ellos, viendo lo blandos que son los neumáticos actuales de MotoGP, pero no tengo ni idea, la verdad.
¿Te refieres a la rigidez/flexibilidad de la carcasa o a la suavidad/pegajosidad del compuesto de goma cuando dices «lo suaves que son los neumáticos de MotoGP»? (Todavía no he visto los vídeos que has colgado, así que discúlpame si han respondido a la pregunta de alguna manera).
Yo prefiero, personalmente, una carcasa más blanda y una forma de neumático más redondeada. En parte es porque soy un piloto más pequeño y la mayoría de las suspensiones de la moto son demasiado rígidas para mí de todos modos, así que el neumático más blando ayuda a soportar algo de eso, pero también es porque me gusta sentir la reacción del neumático – me gusta sentir el neumático «puesto» en la curva y sentir que se comprime al acelerar. No me gusta sentir rigidez o vibraciones, o sentir que el neumático no responde o se comprime, ese tipo de reacción tiende a hacerme sentir que el neumático está frío o que tiene demasiada presión de aire y no va a tener suficiente agarre, así que soy más tentativo y no lo cargo lo suficiente para que funcione muy bien. Si estoy seguro de que está bien, como en los neumáticos Dunlop GPA calentados, que tienen un agarre increíble, entonces en una frenada y aceleración realmente fuertes, puedo romper la barrera mental y disfrutar de la estabilidad de la carcasa más rígida. Pero tiendo a conducir con un estilo más suave, así que si la rigidez/estabilidad no está ahí, rara vez freno/acelero con esa fuerza intensa, a menos que siga a alguien que SÍ conduce y se vea (más o menos) empujado a ese tipo de estilo.

😻 Neumáticos de moto de compuesto duro

Necesitas neumáticos, tanto si conduces una moto deportiva como una Harley, una máquina de aventura o un scooter. E independientemente de si eres un principiante o un motorista profesional, los neumáticos pueden parecer un arte negro: ¿cuánto tiempo se supone que duran, van pesados, a qué presiones se supone que debes usarlos, cuál es la profundidad mínima del dibujo?
Parece sencillo, pero lo más importante es que, con los índices de velocidad y carga correctos, el neumático debe ser del tamaño adecuado para tu moto. Entonces, sé sincero contigo mismo y elige la goma que los fabricantes de neumáticos sugieren para satisfacer tus necesidades.
Un buen ejemplo son los neumáticos deportivos: mucha gente cree que debe comprar la goma de competición más pegajosa que pueda, pero no se calentará adecuadamente a menos que se conduzca con intensidad en la pista, por lo que puede no funcionar tan bien como un neumático más enfocado a la carretera, y también puede perder la protección contra la humedad.
Hay que tener en cuenta la durabilidad, la capacidad para todo tipo de clima, los tipos de carretera por los que se circula, el equipaje que se lleva, si se lleva pasajero e incluso el entorno en el que se va a conducir; no hay un neumático que sea el mejor para todo, pero en los últimos años la tecnología ha avanzado tanto que se puede esperar un fuerte agarre en seco y en mojado, así como una mayor vida útil de la mayoría de las gomas de carretera actuales.

💙 Los mejores neumáticos de compuesto duro

Los neumáticos de Fórmula 1 desempeñan un papel fundamental en el éxito de un coche de Fórmula 1. A lo largo de la historia de la Fórmula Uno, los neumáticos han sufrido importantes cambios, con numerosos fabricantes y especificaciones utilizadas en el deporte.
Los neumáticos de Fórmula 1 son sólo superficialmente similares a los neumáticos de carretera ordinarios. Mientras que estos últimos tienen una vida útil de hasta 80.000 km, los neumáticos utilizados en la Fórmula 1 están diseñados para menos de una carrera. El compuesto de la goma a utilizar viene determinado por la función del neumático. Debido a la posibilidad de aquaplaning, los coches de F1 son incapaces de seguir el ritmo del coche de seguridad en agua estancada profunda en condiciones excepcionales de humedad, como la que se vio en el Gran Premio de Europa de 2007. Debido a la cantidad de agua, los neumáticos son incapaces de proporcionar una carrera segura en eventos muy húmedos, como el Gran Premio de Canadá de 2011, por lo que la carrera puede tener bandera roja. La carrera se detiene permanentemente o se interrumpe durante un tiempo antes de que los coches puedan volver a correr con seguridad.

📒 Revisión del neumático de moto

El neumático diagonal se crea apilando pilas de caucho en diagonal unas sobre otras. Esta estructura es uniforme, ya que el flanco y la corona del neumático tienen propiedades equivalentes. Como sus flancos son más rígidos, un neumático diagonal es capaz de soportar una carga pesada.
En el neumático radial, las lonas de la carcasa se montan en la dirección radial, de talón a talón, y el área de la corona se completa añadiendo lonas de corona adicionales. Por lo tanto, el flanco y la corona tienen características distintas.
Los neumáticos estándar están compuestos por gomas más resistentes que alargan la vida del neumático. Estos tipos de neumáticos pierden la capacidad de maniobra y de tomar las curvas, pero la mayoría de ellos no son visibles a la velocidad de la ciudad. La banda de rodadura de estos neumáticos está diseñada para proporcionar una tracción óptima, al tiempo que minimiza el ruido de la carretera y permite una distribución suficiente del agua en carreteras lluviosas.
Los neumáticos de alto rendimiento están compuestos de goma blanda. Estos neumáticos están diseñados para ofrecer el máximo agarre en condiciones de clima seco a altas velocidades. Estos neumáticos aumentan el potencial de manejo, el rendimiento y el paso por curva.

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Última actualización el 2021-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados