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En nuestros coches, la batería es la principal fuente de energía eléctrica. No almacena energía, pero sí sustancias químicas. Se genera una fuerza eléctrica cuando dos formas diferentes de plomo reaccionan en una mezcla de ácido. La energía química se convierte en energía eléctrica en esta reacción electroquímica. Los siguientes sistemas eléctricos principales se alimentan de la batería:
Una batería de almacenamiento es un sistema electroquímico que genera tensión al mismo tiempo que suministra corriente. En los automóviles actuales, la batería es la principal «fuente» de energía eléctrica. Es importante señalar que una batería no almacena electricidad, sino un conjunto de sustancias químicas a partir de las cuales se produce electricidad mediante una reacción química.
La carcasa es un recipiente que contiene y cubre todos los componentes de la pila y el electrolito, separa las celdas y proporciona un espacio de almacenamiento de residuos en la parte inferior (materiales activos arrastrados por las placas). Sin quitar las tapas de ventilación, se puede comprobar el nivel de electrolito gracias a los estuches de plástico semitransparentes.
La parte superior del estuche está permanentemente sellada, con salidas para los postes terminales positivo y negativo, así como orificios de ventilación para la evacuación de gases y el mantenimiento de la batería (comprobación del electrolito, adición de agua). El estuche y la tapa de la batería.

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Puedes comprar una en Walmart, otra en Canadian Tire y otra en tu tienda de bicicletas local, por ejemplo. ¿Hay alguna diferencia entre el ácido utilizado para llenar la batería nueva y el ácido utilizado para llenar la batería vieja? o ¿un ácido de batería normal especifica el «contenido o nivel de ácido»?
He visto una en Walmart que tenía el ácido ya en el paquete. Según una tienda online, la batería se envía seca con el paquete/polvo de ácido (?) por razones de seguridad, y lo mezclas con agua destilada según las instrucciones. A continuación, la tienda de bicicletas carga la batería con ácido de batería de una botella grande.
Debido al funcionamiento de una célula de plomo-ácido, suele ser todo ácido sulfúrico. La formación/eliminación de sulfato de plomo es necesaria para que la batería funcione tanto en la dirección de avance (potencia) como en la de retroceso (recarga). A medida que pasa el tiempo, el sulfato de estas baterías se elimina de la ecuación (sirve como electrolito y forma parte de la reacción electroquímica), lo que hace necesario el uso de más ácido sulfúrico. El envase del ácido sulfúrico varía en función de dónde se compre.

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Una batería de plomo-ácido controlada por válvula (VRLA), también conocida como batería de plomo-ácido sellada (SLA), es un tipo de batería de plomo-ácido con una cantidad limitada de electrolito («hambriento») absorbido en un separador de placas o formado en un gel, proporción de las placas negativas y positivas para facilitar la recombinación de oxígeno dentro de la célula, y la presencia de una válvula de alivio.

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[dos]
Las baterías VRLA se dividen en dos categorías: de vidrio absorbente (AGM) y de gel.
[tres] Las pilas de gel añaden polvo de sílice al electrolito, lo que da lugar a un gel denso parecido a la masilla. La malla de fibra de vidrio entre las placas de la batería en las baterías AGM (estera de vidrio absorbente) ayuda a proteger el electrolito y aislar las placas. En comparación con las baterías de plomo-ácido inundadas y ventiladas (VLA), todos los tipos de baterías VRLA tienen ventajas y desventajas. 4] Las formas de celdas de gel y AGM de VRLA pueden instalarse en cualquier orientación y no requieren un mantenimiento constante debido a su diseño. La palabra «libre de mantenimiento» es un término erróneo, ya que las baterías VRLA siguen necesitando ser limpiadas y probadas regularmente. Son comunes en grandes dispositivos eléctricos portátiles, sistemas de alimentación fuera de la red y otras aplicaciones en las que se necesitan grandes cantidades de almacenamiento a un coste menor que el de tecnologías de bajo mantenimiento como el ion de litio.

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Muchas baterías de motocicletas se comercializan como baterías de «carga seca», lo que significa que no están precargadas con ácido de batería y deben llenarse con electrolito ácido antes de su uso. El electrolito de la batería suele estar premezclado con la proporción correcta de ácido y agua. Antes de utilizar la batería, hay que cargarla después de aplicar el ácido. El objetivo de este artículo es darte instrucciones sobre cómo añadir ácido a la batería de tu moto.
Antes de empezar, asegúrese de que dispone de una zona seca, limpia y bien ventilada para trabajar. Es necesario leer todas las instrucciones del fabricante. Se necesitan guantes y gafas de seguridad. Dado que el electrolito está compuesto por ácido sulfúrico, debe tratarse con extrema precaución. Si se mancha la piel con el ácido, no se asuste; simplemente lávela con agua. Evite tocarse los ojos y la boca durante este proceso, especialmente si el ácido está en su mano. Las baterías tienen la capacidad de descargar una gran cantidad de corriente. Por ello, antes de iniciar este procedimiento, debe quitarse todas las joyas o elementos metálicos del cuerpo.

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Última actualización el 2021-04-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados