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En la iluminación del automóvil, desde los últimos 20 años en la India, la «bombilla halógena» ha sido la más utilizada y de la que más se habla. En la iluminación halógena interviene una configuración tradicional de corriente continua. En la propia bombilla, que es esencialmente una bobina suelta de alambre muy delicada, se aloja un filamento que suele ser de metal de tungsteno.
Cuando el cable positivo de la bombilla halógena recibe corriente eléctrica, atraviesa un camino de alambre de tungsteno, que tiene una resistencia eléctrica muy alta. Es esta alta resistencia la que crea calor y emite luz finalmente. Las luces bajas de las bombillas halógenas suelen funcionar con 55 vatios de potencia y las altas con 55 a 85 vatios de potencia. Este tipo de bombillas están llenas de argón, criptón y gases inertes.
La tecnología mejora la eficacia luminosa de un filamento de tungsteno. Una lámpara de tungsteno-halógeno tiene una luminosidad y una vida útil mucho más largas cuando funciona a una temperatura de filamento más alta que da lugar a más lúmenes por vatio de entrada que los filamentos equivalentes que funcionan sin el periodo de regeneración del halógeno.

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Los faros de mi motocicleta Triumph Sprint llevan lentes «de proyección». Hay tres. Dosx Dips y Key 1x. Cada uno de ellos contiene bombillas halógenas de 55W. Los Dips son apropiados para un equipo que es bien capaz de moverse más de dos veces el límite de velocidad legal, pero la clave es muy malo.
De todos modos, he investigado un poco y he encontrado kits de aftermarket de xenón HID que se pueden montar a posteriori en cualquier coche. Consiste en una bombilla y una caja de lastre que tiene que verse a unos 18′ de la bombilla. Una moto tiene poco espacio. Yo me decanté por una bombilla de 6000K que da la luz azul más blanca que en realidad es azul. Solo consumen 35W.
«Hay bombillas de Xenon que creo que hay que conseguir como recambio para el coche. Para los módulos de Xenon «adecuados», se necesita la autonivelación – o eso es lo que me imaginé. Durante unos meses con las de Xenon, solo tuve un coche y no me di cuenta de que me gustaban. Mejor visibilidad frente al color de la luz y el coste.

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Las bombillas de xenón son un tipo de luz incandescente. Probablemente haya oído hablar del xenón en referencia a los faros de los coches si no es un devoto empollón de la iluminación (como el suyo, en realidad), pero también son agradables de usar en su salón, como en la iluminación de debajo de los armarios, las luces de disco y mucho más.
La pequeña cantidad de gas xenón dentro de la envoltura de vidrio es lo que hace que una bombilla de xenón sea diferente de una lámpara de filamento normal. El gas ayuda a prolongar la vida útil de la bombilla y la hace más eficaz, generando más luz con menos energía.
En algunos aspectos, las luces de xenón también aventajan a las halógenas (otra forma de incandescencia rellena de gas). Crean mucho menos calor que las halógenas y no son tan sensibles. No tiene que preocuparse por tocarlas con las manos desnudas: la grasa de su piel no provocará su mal funcionamiento prematuro, como ocurre con las halógenas.
Aunque las luces de xenón son más efectivas, más robustas, más duraderas y más frías que las halógenas y las bombillas incandescentes estándar, los LEDs todavía no han sido vencidos. Si quieres utilizar luces con la mayor vida útil, es el momento de la transición que utilizan la menor energía, que son las más duraderas y las que menos se calientan.

👂 Los mejores faros auxiliares para motos

Uno de los elementos de seguridad más importantes de una motocicleta son los faros delanteros. Sirven para darte visibilidad en condiciones de poca luz o de noche, y también para que la gente sepa que estás ahí. Hoy en día, las motocicletas cuentan con más de una forma de tecnología de faros para darte visibilidad al mismo tiempo y hacerte reconocible.
En cualquier caso, cuando estás conduciendo por un carril oscuro, todos ellos cumplen una función crucial: iluminar el camino. A continuación, te presentamos los distintos tipos de faros para motocicletas que la mayoría de los fabricantes suelen utilizar en sus motos.
Los faros halógenos se encuentran entre los estilos más comunes de faros utilizados en las motocicletas, desde los modelos básicos hasta los de estilo retro, como la Royal Enfield Continental GT 650. Se han utilizado desde el principio. Una bombilla halógena utiliza un filamento de tungsteno con una pequeña cantidad de gas halógeno que se monta en el centro de una carcasa que se calienta y emite luz cuando el flujo de corriente eléctrica

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Última actualización el 2021-04-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados