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¿No quieres que la batería de tu moto dure lo máximo posible? ¡Es un trabajo fantástico! Es importante entender los fundamentos de la carga de su motocicleta para tener una batería estable y de larga duración. La batería se utiliza en casi todas las motocicletas. Su objetivo es proporcionar la energía necesaria para arrancar la moto. También se utiliza para reducir la energía eléctrica. Si deja la batería de su moto descargada durante un periodo de tiempo prolongado, se producirá la muerte prematura de la batería. ¿Te acuerdas de cargar la batería de tu moto después de cada viaje? Si no la cargas, puedes hacerlo inmediatamente para evitar la muerte prematura de la batería. Las baterías de las motocicletas tienen una gran variedad de formas y tamaños, así como diferentes estados y condiciones de carga. Los métodos de carga son los mismos. En este artículo te diremos con cuántos voltios se carga la batería de tu moto:
Cuando se trata de mantener el estado y la química de las baterías tradicionales de plomo-ácido, es importante recordar el voltaje de la batería. Hay diferentes rangos de voltaje para diferentes modos de carga. Hay diferentes rangos de tensión de carga para las baterías de 2,1 V, 6 V y 12 V, como se muestra en la siguiente tabla: El proceso de carga Condición de la batería Celda de una batería de plomo (2,1V) (2,1 * 3 celdas) Batería nominal 6V Tensión nominal de la batería: 12V (2,1 * 6 celdas) Para la carga, se necesita una tensión mínima. 2,15 voltios 6,45 voltios, 12,90 voltios voltaje de carga 2,25-2,27 voltios 6,75-6,81 voltios Tensión de carga normal: 13,50-13,62V 2,30-2,35 voltios 6,90-7,05 voltios 13,80 – 14,10 voltios El tiempo de carga se reduce. 2,40-2,45 voltios 7,20-7,35 voltios 14,40-14,70 voltios Si cargas tu moto a diario, no te recomendamos la opción de carga más rápida. Porque si eliges la alternativa de carga más rápida, deberás extremar las precauciones para evitar la formación de gases. Algunos «cargadores inteligentes» le proporcionan la química correcta de la batería. La mayoría de los cargadores de baterías y las motos clásicas con sistemas de carga a bordo cargan la batería utilizando un conjunto de tensiones de carga estándar. 2,15V es la tensión más baja disponible para la célula de plomo-ácido. En el modo de carga por goteo, los valores de tensión de carga más bajos son beneficiosos. Cuando la batería no esté en uso durante un período prolongado, manténgala cargada conectándola a un cargador de red adecuado. Así mantendrá su batería cargada y lista para funcionar. Elija una batería de repuesto.

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En un momento dado, la batería se está descargando o cargando. La solución electrolítica está formada por iones cargados de sulfato e hidrógeno. Los iones de hidrógeno tienen una carga positiva, mientras que los de sulfato tienen una carga negativa.
Cuando se aplica una carga eléctrica (motor de arranque, faro, etc.) a los terminales de una batería, el ácido sulfúrico se descompone y los iones de sulfato resultantes migran a las placas negativas, donde reaccionan con el material activo, liberando su carga negativa por ionización. Como resultado, la pila se descarga o genera energía eléctrica. La corriente continua se genera por un exceso de flujo de electrones desde el lado negativo de la pila, a través de la unidad eléctrica, y de vuelta al lado positivo de la pila. Los electrones vuelven a entrar en las celdas y se vuelven a unir a las placas positivas hasta llegar al terminal positivo de la batería. El proceso de descarga continúa hasta que la batería se agota por completo y ya no hay energía química disponible.

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Batería de moto UNIBAT CTZ12S-BS AGM, 12V 11Ah. Las baterías UNIBAT tienen una gran potencia de arranque, una baja autodescarga para los periodos en los que la batería no está en uso, y pueden venir selladas y listas para usar o con un paquete de ácido para cuando el producto esté listo para ser utilizado.
La gama UNIBAT incluye baterías normales de plomo-ácido, baterías de plomo-calcio, baterías AGM (Absorbed Glass Matt) libres de mantenimiento y la última gama CT / CTZ, que tiene una enorme potencia de arranque gracias a un mayor número de placas y terminales de cobre para aumentar el flujo de corriente.

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El código del tamaño de la batería indicará el tipo y la posición de los terminales de la batería, así como la ubicación del respiradero para las baterías tradicionales, además del tamaño físico de la batería. Los códigos de las baterías se dividen en tres categorías: dos para las baterías tradicionales y una para las baterías sin mantenimiento (MF).
Un tamaño de batería tradicional típico es 12N14-3A, que es un ejemplo de código numérico. El primer dígito indica el voltaje nominal de la batería, que puede ser un 6 para sistemas antiguos de 6 voltios o un 12 (como en el ejemplo) para una batería de 12 voltios.
La letra «N» sirve de separador entre la tensión nominal y el siguiente número (14 en este caso), que indica la potencia en amperios/hora de la batería. La capacidad de amperios/hora de una batería se mide por su tamaño físico; cuanto más grande sea la batería, mayor será su capacidad de amperios/hora. El 14 significa que una batería totalmente cargada de este tamaño encenderá una lámpara utilizando exactamente un amperio durante 14 horas hasta que se considere muerta (una lectura de tensión real de 10,5 voltios se considera una batería muerta de 12 voltios, 5,25 voltios para una batería de 6 voltios).

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Última actualización el 2021-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados