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Una toma de corriente auxiliar de automóvil (también conocida como toma de corriente de coche, toma de corriente de automóvil, toma de corriente de vehículo, receptáculo de encendedor de cigarrillos, receptáculo de encendedor de cigarrillos o toma de encendedor de cigarrillos[1]) se diseñó originalmente para alimentar un encendedor de cigarrillos con calefacción eléctrica, pero desde entonces se ha convertido en un conector de CC estándar de facto para proporcionar energía eléctrica a los accesorios portátiles.
En la mayoría de los coches hay al menos una toma de corriente. En algunos vehículos, especialmente en las furgonetas, hay más tomas de corriente: una para los pasajeros delanteros, otra para los traseros y otra para el maletero.
Dado que funciona directamente sin control del sistema eléctrico del coche, el voltaje de la toma de corriente es normalmente de unos 12 V DC (14V a 15V mientras el motor en marcha hace girar el alternador para cargar la batería del coche al mismo tiempo que suministra energía eléctrica).
La patente estadounidense Morris 1.376.154 para un encendedor llamado «inalámbrico» o «sin cables» con una pieza extraíble se concedió en 1921. Después de un período de tiempo adecuado, el encendedor se calentaba en el enchufe y se retiraba manualmente para su uso. [dos]

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La toma de corriente de 12 V, también conocida como encendedor de coche o toma de corriente auxiliar de 12 V, es la forma más común de suministrar energía a los aparatos electrónicos portátiles en automóviles, camiones, vehículos de recreo, barcos y algunos otros ámbitos. Originalmente destinados a calentar los encendedores, estos enchufes ganaron rápidamente popularidad como toma de corriente de facto para automóviles.
Como resultado, las especificaciones ANSI/SAE J563 para estas tomas de corriente incluyen dos variantes: una que se ocupa de los encendedores y otra que no. Por eso, si alguna vez ha intentado introducir un mechero en una toma de corriente para encendedores sólo para que se caiga de nuevo.
La definición de sistema eléctrico de un automóvil no existía cuando los primeros automóviles llegaron a la pista. En realidad, los primeros automóviles no tenían ningún sistema eléctrico. No había necesidad de una batería porque los motores de estos coches utilizaban magnetos para proporcionar una chispa, de forma muy parecida a como lo hace su cortacésped hoy en día. Cuando se utilizaba el alumbrado, se hacía con una lámpara de gas o queroseno, por lo que no había necesidad de un dispositivo eléctrico.

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Los adaptadores de 12v se han convertido rápidamente en una parte integral de cualquier vehículo, ayudando a alimentar los cargadores internos y los sistemas de navegación por satélite. Nuestra amplia gama de adaptadores de alta calidad le garantiza que tendrá energía donde y cuando la necesite.
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Un adaptador de 12v es necesario para cargar los dispositivos internos de forma segura. El adaptador de 12v, cuando se conecta a la toma del mechero, tiene una capacidad casi ilimitada como fuente de energía fiable para los aparatos críticos de hoy en día. Muchos adaptadores aumentan el número de tomas de mechero disponibles para alimentar varias cosas a la vez, y algunos también tienen compatibilidad con USB. También hay adaptadores de 12v de alta calidad con pinzas de cocodrilo, que pueden conectarse directamente a la batería del coche para alimentar temporalmente infladores de neumáticos, aspiradoras o incluso calentadores y frigoríficos portátiles.

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Una toma de corriente auxiliar de automóvil (también conocida como toma de corriente de coche, toma de corriente de automóvil, toma de corriente de vehículo, receptáculo de encendedor de cigarrillos, receptáculo de encendedor de cigarrillos o toma de encendedor de cigarrillos[1]) se diseñó originalmente para alimentar un encendedor de cigarrillos con calefacción eléctrica, pero desde entonces se ha convertido en un conector de CC estándar de facto para proporcionar energía eléctrica a los accesorios portátiles.
En la mayoría de los coches hay al menos una toma de corriente. En algunos vehículos, especialmente en las furgonetas, hay más tomas de corriente: una para los pasajeros delanteros, otra para los traseros y otra para el maletero.
Dado que funciona directamente sin control del sistema eléctrico del coche, el voltaje de la toma de corriente es normalmente de unos 12 V DC (14V a 15V mientras el motor en marcha hace girar el alternador para cargar la batería del coche al mismo tiempo que suministra energía eléctrica).
La patente estadounidense Morris 1.376.154 para un encendedor llamado «inalámbrico» o «sin cables» con una pieza extraíble se concedió en 1921. Después de un período de tiempo adecuado, el encendedor se calentaba en el enchufe y se retiraba manualmente para su uso. [dos]

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Última actualización el 2021-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados