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Mantenedor de baterías accionado por el sol para baterías de 12V de vehículos o de ocio de hasta 200Ah. La forma de mantener la batería de su vehículo cargada cuando no está en servicio. Las caravanas, los coches antiguos, las bicicletas, los carros de golf, los barcos y los cobertizos o garajes son buenos candidatos. Para un ajuste cómodo, viene con un enchufe de corriente continua y clips para la batería, así como tornillos de montaje. Tolera la intemperie y funciona en condiciones de nublado. Si las pinzas se conectan a los polos de la batería equivocados, la protección contra la polaridad inversa evita daños.

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Un controlador de carga, también conocido como regulador de carga, es un regulador de tensión y/o corriente que evita que las baterías se sobrecarguen. Controla la tensión y la corriente que llega a la batería desde los paneles solares. Dado que la mayoría de los paneles de «12 voltios» generan entre 16 y 20 voltios, las baterías se destruirían por sobrecarga si no hay control. Para alcanzar la carga máxima, la mayoría de las baterías necesitan entre 14 y 14,5 voltios.
No siempre, pero sí la mayoría de las veces. Para las pantallas de bajo mantenimiento o de carga lenta, como las que van de 1 a 5 vatios, un controlador de carga suele ser innecesario. Una regla general es que si el panel produce menos de 2 vatios por cada 50 amperios-hora de la batería, no lo necesita.
Una batería típica de coche de golf, por ejemplo, tiene 210 amperios-hora. Así que se necesitaría un panel de unos 4,2 vatios para mantener un par de ellas en serie (12 voltios) para el mantenimiento o el almacenamiento. Los famosos paneles de 5 vatios están lo suficientemente cerca como para no necesitar un controlador. Puede utilizar un panel más pequeño de 2 a 2 vatios si está manteniendo baterías AGM de ciclo profundo como el Concorde Sun Xtender.

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Antes de empezar, es importante entender que la energía solar no es la panacea para sustituir la electricidad desperdiciada. Algunas personas, por ejemplo, intentan recargar las baterías de un motor de arrastre, una embarcación, un vehículo recreativo, una casa, un scooter eléctrico, una cabaña en el bosque, etc., y lo necesitan rápidamente, normalmente en pocos días. Supongamos que se toma una batería de 100 amperios hora que se ha descargado y se carga con un panel solar de 30 vatios con una luz perfecta de verano. La batería estará casi completamente cargada después de una semana completa. Utilizando este ejemplo, puedes ver que para recargar una batería de 100 amperios hora en pocos días se necesitarían al menos 100 vatios de energía solar.
Además, ten en cuenta que la potencia máxima de un panel solar requiere luz solar directa sobre la superficie del panel. Los nubarrones, las sombras, los ángulos de montaje incorrectos, la orientación ecuatorial y los días cortos de invierno reducen el rendimiento real del panel solar por debajo de los valores nominales.
Aunque la mayoría de los cargadores solares están construidos para 12 VDC, tenemos un panel de 24 voltios con disponibilidad limitada. Cuando se necesitan 24 voltios o más, los paneles solares suelen estar conectados en serie, o podemos hacer pedidos especiales de paneles solares diseñados para producir voltajes de CC más altos, como 24V, 36V, 48V, etc.

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La idea básica de un panel solar para cargar una batería de coche es la misma, aunque los detalles son, por supuesto, más complicados. Básicamente, un panel solar se construye para cargar baterías de coche y viene equipado con los conectores necesarios.
Las células fotovoltaicas -también conocidas como células solares- absorben la luz del sol y la convierten en corriente continua, o electricidad, que la batería del coche puede utilizar para cargar. Funcionan mejor con luz solar directa, pero siguen generando algo de carga con poca luz o con tiempo nublado.
La mayor diferencia entre un cargador solar de baterías de coche y un cargador convencional, aparte de la obvia diferencia en la fuente de energía, es que los cargadores estándar se utilizan más para cargar completamente una batería muerta.
Los cargadores solares de baterías de coche son cargadores de goteo, lo que significa que cargan al mismo ritmo que la tasa de autodescarga. Esto ayuda a las baterías a conservar un nivel de carga adecuado. Sin embargo, la batería no debe estar en uso cuando se carga, ya que la carga por goteo no mantendrá una batería cargada mientras está en uso.

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Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados